viernes, 13 de abril de 2012

TEMA 2 AUTOCONOCIMENTO

ENTRE TODOS”
6º de Primaria
Unidad 2: AUTOCONOCIMIENTO




NARRATIVA

Es el cumpleaños de María y ha invitado a sus amigos a pasar la tarde en su casa. Después de merendar…
MARÍA: ¡Tiempo! Ya pasó el tiempo. Cada uno que ponga sus cartulinas boca abajo. Ya no pueden escribir más. Hidro, ya acabamos, puedes venir.
ANA: Esperen a que remueva las cartulinas para barajarlas bien.
HIDRO: Vale, ya estoy aquí. ¿Ahora que tengo que hacer?
ANA: Ya te lo dijimos: Coge las cartulinas en el orden que quieras, las lees en voz alta y nosotros tenemos que averiguar a quién pertenecen.
HIDRO: A ver la primera pista: “Los demás me ven como una persona muy desordenada, pero lo que no saben es que yo tengo mi propio orden”.
GUILLERMO : Eres tú, Pablo.
PABLO: Ja, ja, ja. ¡Qué gracioso!
ANA: Si no nos tomamos en serio el juego, lo dejamos ahora.
GUILLERMO : Perdona. Creo que es María.
MARÍA: No, yo no soy.
HIDRO: Quedas eliminado. Segunda pista: “En lo que más me gustaría que se fijasen los demás es en mi sinceridad, y no en otras cosas”.
PABLO: Ni idea. ¿Será Guillermo?
HIDRO: No. Ya sabes, fuera. Tercera pista: “Lo que la gente no sabe es que puedo tener hasta cuatro o cinco brazos, depende, buscaos conmigo, amigo”. ¿Alguien se atreve? Última pista: “El calor me ciega y los niños me pintan en las paredes”.
ANA: Hidro, tú no participabas, eres el jurado.
HIDRO: Bueno, pero respondí a la pregunta del juego: ¿Cómo soy yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario